Pasar videos JVC Everio GZ-MG130

GeoTag Album

aplicación para el iPhone.

Con GeoTag Album puedes hacer álbumes seleccionando fotos de tu biblioteca, verlas en un mapa y desplazarte rápidamente entre ellas.
También es posible añadirles notas, moverlas sobre el mapa o copiar las coordenadas desde otra foto.

Con GeoTag Album consigues subir las fotos a Picasa, crear un archivo pdf o kml (Google Earth, Google Maps) y mucho más


jvc1301

Si tienes una camara JVC Everio GZ-MG130, para pasar los videos al ordenador, tienes que usar el programa que trae la cámara Power director, (porcierto malisimo y lento) y después pasarlos a otro formato, como AVI para poder usar los videos en otro programa de edición mejor que el Power director. La opción de renombrar el archivo a mpg no funciona si el video está grabado en 16:9, el video se ve pero en 4:3. Yo hice varias pruebas y con el DVDPatcher puedes cambiar el formato del video a 16:9, con esto ya puedes usar el video en otros programas.

Codecs y programa DVDPatcher:

Si ya instalaste los porgramas de JVC puede que no necesites los codecs, prueba pimero renombrando un .mod a .mpg tiene que funcionar en el windows media player.

MPGDEC20   este es el codec mpg-2 descomprimelo en una carpeta y haces doble click en

register.bat (la carpeta no la puedes borrar).

ac3filter_1_51a.zip este es el codec para el audio.

dvdpatcher_v106.zip este es el programa que cambia a 6/9 descoprimelo en una carpeta.

Los videos se pueden copiar directamente de la camara al ordenador por el explorador sin necesidad de usar el software de Everio (lento y malo).

dvdpatcher1

El problema es que el DVDPatcher sólo transforma un archivo a la vez, hice esta clase en c# para pasar los videos a 16:9, dejo aquí el código fuente, para usarla, llamar a la función PasarAWide(Nombre_Del_Archivo).

Descragar Programa Completo y Código Fuente:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
using System.IO;
using System.Globalization;
namespace mpg_JVC
{
    class mpgInfo
    {
        private byte _ErrorArchivo;
        /// <summary>
        /// Indica si el archivo tiene errores
        /// </summary>
        public byte ErrorArchivo
        {
            get
            {
                //0 sin error 1 no es un archivo MPG
                return (_ErrorArchivo);
            }
        }
        /// <summary>
        /// Convierte le archivo seleccionado a 16:9
        /// </summary>
        /// <param name="archivo"></param>
        public void PasarAWide(string archivo)
        {
            long totalBytes=0;
            FileStream stream = new FileStream(archivo, FileMode.Open, FileAccess.ReadWrite);
            totalBytes = stream.Length;
            int posicion = 0;
            int offSet = 0;
            _ErrorArchivo = 1;
            while (offSet - 4 < stream.Length)
            {
                //Numero de bytes a leer;
                byte[] datos = new byte[4096];
                string datosSTR = "";
                stream.Read(datos, 0, datos.Length);
                datosSTR = Encoding.UTF7.GetString(datos);
                //Cadena a buscar
                string marca = "\x0" + "\x0" + "\x1" + "\xB3";
                //posicion donde se encuentra la cadena
                posicion = datosSTR.IndexOf(marca, 0);
                if (posicion > 0)
                {
                    estadoProceso(offSet, totalBytes);
                     byte[] escribir = { 51 };//0x33
                     stream.Seek(offSet+posicion+7, SeekOrigin.Begin);
                     stream.Write(escribir, 0, escribir.Length);
                    _ErrorArchivo = 0;
                }
                //siguiente posicion a leer ( por seguridad lee desde la posicion anterior menos el tamao a buscar)
                offSet = offSet + datos.Length - marca.Length;
                //posiciona el archivo
                stream.Seek(offSet, SeekOrigin.Begin);
            }
            stream.Close();
        }
    }
}

Videos en Mac, para usar los videos en el iMovie, lo mejor es pagar los 20 euros del codec para QuickTime, despues usar un programa que se llama MPEG Streamclip y los pasas a DV, sin cambiar nada, puedes arrastrar varios videos y los une todos. Despues puedes usar los video en el iMovie, yo creo que no pierden nada de calidad. Este programa lo hay para PC, pero necesitas el QuickTime y pagar el codec (ojo no valen todas las verisones del codec, el program te avisa de la versión necesaria). Para PC hay la opcion de QuickTimeAlternative (gratis) Esta información sale en la página de squared5.

20 comentarios en “Pasar videos JVC Everio GZ-MG130

  1. Juan Carlos dijo:

    Gracias Luis, afortunadamente hay gente como tu que te preocupas de colgar estas soluciones, que otros no hubiesemos podido resolver de ninguna manera.
    No la vida, pero me has sacado de un buen aprieto.
    Gracias.
    J.Carlos

  2. angela dijo:

    tengo un problema con mi camara mg-130 jvc cuando grabo los dvd la grabacion es correcta pero cuando los veo en mi dvd se me pixselan casi al final del dvd hasta que se paran, esto no me habia pasado antes y todo esta bien el dvd la grabadora del pc, me podrias ayudar gracias

  3. Luis Armando Toscano González dijo:

    LUIS
    BUENAS TARDE

    MI CAMARA ES UNA JVC MODELOS GZ-MG670BU

    MENCIONAS EN ESTE BLOG NO SE COMO PASAR LOS VIDEOS DEL FORMATO MOVO A MPG QUE MENCIONAS.

    OTRA COSA, AL INTENTAR EXPORTAR UN VIDEO A TRAVEZ DE EVERIO MEDIABROSER, ME MANDA UN MENSAJE “ERROR DE CONVERSIÓN DE PELICULA” QUE DEBO DE HACER.

    ME PUEDES AYUDAR

    GRACIA

    LUIS ARMANDO TOSCANO

  4. hector dijo:

    Hola,

    A mi me pasa lo mismo que a Luis, error de conversión de pelicula al exportar los videos al Itunes. ¿Sabeís como solucionarlo?

    Gracias

    Héctor

  5. domoarigato dijo:

    estamos a22 de agosto del 2010 y aun hoy no es facil pasar los videos de mi jvc hd6 aun mac, nuevo y que se supone soporta todo lo que le echen , menos los archivos mod de esta camara. alguien a encontrado alguna solucion?. por favor ayuda.

  6. RESULTA KE ME COMPRE UNA CAMARA EVERIO Y NO TRAIA EL DICHOSO CD AHORA NO SE COMO MANDAR MIS VIDEOS ALGUIEN ME PODRA DECIR COMO CONSIGO EL CD O SI AY MANERA DE DESCARGARLO DE INTERNET ATTE SRA ZAMORA GRACIAS POR SU AYUDA

  7. josé dijo:

    Ola, me llamo José y soy un novato. Resulta que me han regalado una JVC GZ-MG130E pero no tiene disco de captura de lo que grabas . ¿ Me puede Vd. indicar que debo hacer?. ¿ Como consigo pasar los videos a ordenador para despues grabarlos en DVD.? . He leido lo que dice arriba pero la verdad es que no me entero. Sería tan amble de audarme? . Muchas gracias .

  8. esther dijo:

    Hola, tengo una camara JVC GZ-MG130E, el ordenador que tengo tiene Windows 7 a 64 bit ¿alguien sabe de donde me puedo bajar el programa para pasar los videos grabados en la camara? Los estoy grabando al pc y luego hago una copia a un dvd con el programa Ashampoo Burning Studio 6 Free, pero los dvd no me deja verlos en el dvd, solo puedo verlos en el pc. ¿alguien puede ayudarme?

    Gracias

  9. vicen dijo:

    Mi asunto es que estoy teniendo problemas de enfoque al grabar , lo cierto que a veces se pasa y graba bien pero cuando se pone pesada , que es en el peor momento no enfoca bien ,la garantia acaba de pasar y no se si sera de configuracion. un saludo

  10. jaione dijo:

    HOLA.ME COMPRE UNA CAMATA JVC EVERIO DE 30GB,HYBRID CON MICRO SD.Y la verdad es q no soy capaz de pasar los videos.Conecto el cable de la camara al ordenador y no sale nada.Tengo un conocido q tiene la misma camara y cuando conecta el cable al pc,le sale la opcion de importar videos como con la camara de fotos.
    HAGUIEN ME PODRIA AYUDAR PORFAVOR TENGO VIDEOS DE MI HIJA Y QUIERO SACARLOS.

  11. Fulano dijo:

    yo lo que hago es sacar los videos de la camara y convertirlos en un programa llamado movavi y luego hago los montajes en window movie maker………..porque los archivos mov del video es un coñaso…..salu2.

  12. maria jesus dijo:

    hola yo tengo una camara JVC Everio GZ-MG130U Hard Disk Drive Video Camcorder – 30GB HDD, 34x Optical Zoom

    el problema que tengo esque cuando paso los videos de la camara a la computadora todo se hace bien pero no tienen sonido no se oye nada los ejecuto en el media player de windows vista por favor alguien me puede ayudar

  13. Eduardo dijo:

    Buenas…!! Lo que yo necesito es el soft de Everio para grabar los videos que saqué de la cam y están en el disco de mi pc, para hacerlo dvd.
    Alguna idea de donde lo puedo bajar?
    GRACIAS!!

  14. ariel torres dijo:

    Hola! tengo una camara JVC everio GZ MG 130 , el otro día grabando unas escenas al chequearlas descubro que grabo el sonido con una lluvia de fondo y que las tomas eran cada vez más oscuras. Luego que nos fuimos de la casa donde se grabo hice intentos en otro lado y la cámara grabó con buen sonido y con imagen clara. pregunta: ¿puede ser que haya interferido algún equipo (como un grande de musica que estaba en la sala) o que la temperatura alli era de unos 26 grados? una de las escenas graba con ruido hasta un punto y deja de hacerlo para seguir sin parar grabando bien el sonido y lo unico que recuerdo es haber desenchufado ese equipo de musica porque necesitaba usar el enchufe y haber abierto la ventana para ventilar. Es raro. Gracias!

  15. luis delvalle dijo:

    Buen dia… Tocayo! mi camara es una JVC GZ-MG130E y perdi el CD d instalacion para bajar las imagenes y videos al PC. Tendras alguna sugerencias q m pueda ayudar? Gracias!!!

Deja un comentario

